Mensajes ejecutivos

Un mensaje de Todd Gathje, Ph.D., presidente del Consejo de Administración

Hanover Interfaith Free Clinics han mantenido un fuerte compromiso de servir a los residentes de Hanover sin seguro médico, proporcionando atención médica, dental y oftalmológica gratuita muy necesaria a los pacientes calificados. Somos una clínica gratuita única en el sentido de que somos estrictamente una organización de voluntarios. Sin sueldos ni compensación. Todos los fondos se destinan a atender a los pacientes. La HIFC agradece todo el tiempo, el cuidado y la dedicación que los médicos, dentistas, enfermeras y otros médicos, dedican desinteresadamente a proporcionar este importante servicio comunitario. El centro de HIFC es proporcionar atención médica y dental a tantos pacientes sin seguro médico como sea posible. Esperamos que se asocie con nosotros en la realización de esta misión. Ayúdanos a llevar esperanza y sanación a nuestros vecinos de Hanover.



Un mensaje de Susan Hubbard, directora ejecutiva

En julio de 2006, "St. James the Less Free Clinic" fue establecida por voluntarios en el sótano de la iglesia, con la misión de ofrecer un ministerio basado en la fe a los residentes de la localidad de Hanover. El dinero donado a la clínica se dedicaría exclusivamente a la atención al paciente y a los suministros necesarios. Cada semana la multitud de la sala de espera, la lista de espera, y la necesidad para servicios adicionales iba en aumento. En respuesta a este aumento, otras cuatro iglesias en la localidad de Hanover se unieron a la misión, establecieron instalaciones y abrieron sus puertas para proporcionar atención oftalmológica, de salud mental y atención dental y médica adicional. Las cinco clínicas ahora sirven bajo el nombre "Hanover Interfaith Free Clinics" y comparten un mismo objetivo y misión. Las clínicas están en múltiples ubicaciones para que el dinero donado no se destine a los pagos de alquiler o hipoteca. Las clínicas sirven como espacio de misión y voluntariado que proporcionan un alcance único para muchos grupos comunitarios e individuos para contribuir al bienestar de los demás. Los voluntarios varían en edad desde los catorce años hasta (“no lo dirán/no lo diremos”), más allá de los ochenta años. Fundada y sostenida por un espíritu de voluntariado y comunidad, la clínica está compuesta por voluntarios dedicados, todos los cuales donan su tiempo. Nadie es compensado por su servicio. Con voluntarios, recursos comunitarios y donaciones, nuestros servicios se han ampliado para incluir la salud de las mujeres, las clínicas detratamiento del dolor, el asesoramiento grupal sobre diabetes, la nutrición y la educación sobre el cuidado de la salud. Con recursos dentales dedicados, podemos restaurar los dientes perdidos haciendo dentaduras postizas para los pacientes, muchos de los cuales han estado sin dientes durante mucho tiempo. Nuestros pacientes de la dentadura “se gradúan” con una sonrisa renovada y confianza hacia la restauración de muchos otros aspectos de sus vidas. Las clínicas han sido gratificantes para aquellos que han dado y para aquellos que han recibido.

Somos una organización 501(c)(3) sin ánimo de lucro, atendida por voluntarios tanto profesionales como administrativos que dependen de la generosidad de las donaciones y becas. Los pacientes registrados son atendidos solo con cita. Hay varias clínicas ubicadas en iglesias de Ashland y Mechanicsville.